Saltar als continguts principals.

II Encuentro Estatal de Comisiones de Protección de los Derechos de los Animales

14/03/2018

Alrededor de 60 abogados asistieron al II Encuentro de Comisiones para la Defensa de los Derechos de los Animales organizado por el Colegio de Baleares. Miembros de la Sección de Derecho Animal del ICAT participaron en esta reunión que tuvo lugar los días 8 y 9 de marzo y que el próximo año acogerá el Colegio de Abogados de Tarragona.

Más de una veintena de Colegios de Abogados ya cuentan con una comisión, sección o grupo de trabajo centrado exclusivamente en el llamado “derecho animal”. Esta disciplina agrupa a las diferentes áreas del derecho que afectan a los derechos de los animales.

El encuentro fue inaugurado por el decano del Colegio de Baleares, Martín Luis Aleñar Feliu, así como el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Animales del Colegio. Posteriormente se presentaron las nuevas comisiones creadas tras el I Encuentro de Comisiones que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Barcelona el pasado mes de octubre del 2016. Los asistentes conicidieron en la necesidad de plantear iniciativas y objetivos comunes para garantizar los derechos de los animales.

La segunda jornada se inició con una presentación de las diferentes asociaciones de abogados especializados en protección animal que se han ido creando en los últimos años así como las problemáticas comunes en todo el territorio a nivel jurídico. También se presentó INTERCIDS, organización creada en septiembre del 2017 y compuesta por profesionales pertenecientes a cada uno de los ámbitos que conforman el sistema de operadores jurídicos en España. Su objetivo es promover la concienciación sobre la importancia de la protección de los animales, fortaleciendo la posición de los operadores jurídicos en este ámbito y consolidando una mayor capacidad de respuesta para garantizar una protección animal más eficaz.

La Jornada finalizó con una serie de conclusiones dirigidas a promover las reformas legislativas necesarias tendentes a hacer extensiva la protección de los animales en las diferentes áreas del derecho, o acabar con el uso de animales en actos festivos de todo tipo, entre otras.

El presidente de la Sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Tarragona, Jose Ferrándiz, cerró el encuentro emplazando a todos los asistentes al III Encuentro de Comisiones que tendrá lugar en el ICAT.

Catalunya fue la primera comunidad donde la mayoría de sus colegios de abogados cuentan ya con una comisión para la defensa de los derechos de los animales, siendo la de Tarragona la tercera a nivel estatal y la segunda a nivel autonómico.

Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona © Copyright 2015. Reservats tots els drets.
  • Tecnologies
  • Disseny Pàgines Web Tarragona

Avís cookies

Per poder millorar els nostres serveis, utilitzem cookies de tercers per recollir informació estadística. Si contínua navegant considerem que accepta la seva utilització. Més informació aquí..